Vestidos camiseros El Corte Inglés Uñas Virginia Troconis Microblading Luján Argüelles Truco Chenoa Perder peso Vestido Paula Echevarría Retinol para las arrugas
No te pierdas la revista de este mes
Actualidad Vestidos camiseros de El Corte Inglés que hacen tipazo
Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.
Actualizado a06 de junio de 2022, 08:31
¿Te encantan las plantas de interior pero has renunciado a tenerlas en casa porque se te olvida regarlas cada dos por tres y terminan muriéndose? Tranquila, aquí tienes la solución que te permitirá resintonizar con la naturaleza, aumentar tu bienestar y tener la casa bien bonita sin sentirte culpable nunca más: plantas que no necesitan agua. Así de fácil.
Además de suponer un ahorro de tiempo y agua, una de sus grandes ventajas es que la escasez de riego no va a influir en sus características, con lo que seguirán dando color y vida allí donde las pongas. Los expertos de Ecología Verde tienen claro cuáles son algunas de estas especies y cómo puedes cuidarlas. Te adelantamos que no tiene ninguna complicación.
Conocida con el intimidante nombre de espinazo del diablo, el aranto tiene hojas puntiagudas y bordes dentados. Sin duda, es una de las plantas que no necesitan agua más resistente. ¿El motivo? Sus hojas son auténticos depósitos que les permiten subsistir cuando hay falta de ella. Es perfecta para irte tranquilamente de vacaciones sin tener que preocuparte. ¡Al volver seguirá como la dejaste!
Si no quieres estar pendiente de regar tu planta, el tronco de Brasil (Dracaena fragans) es una buena opción para ti. Este arbusto de origen tropical es muy agradecido, apenas requiere agua y crece perfectamente incluso en espacios con poca luz y temperaturas variables. Además, es una de esas plantas que purifican el aire que tanto nos gustan.
¿Sabías que existen unas 300 especies pertenecientes a este género? La mayoría comparten rasgos comunes como hojas alargadas de forma puntiaguda y dispuestas en forma de roseta. Para su crecimiento requieren de luz solar y una temperatura entre 20ºC y 30ºC. Mientras que en invierno es casi innecesario que la riegues, en verano sí conviene que lo hagas, sobre todo si hace mucho calor.
Las puntiagudas hojas de la Sansevieria, también conocida como lengua de suegra o espada de San Jorge, actúan como depósitos de agua. Por esa razón, resiste largas temporadas sin necesidad de riego. De hecho, como precaución antes de volver a humedecer la planta tendrás que comprobar que el sustrato esté completamente seco.
La Echeveria o rosa de alabastro es una de esas plantas de interior pequeñas y bonitas que tienes que tener en cuenta para decorar tu casa, especialmente si eres de las que olvida regar las plantas. En principio basta con que la riegues una vez a la semana, menos aún en época de frío. Sus hojas aplanadas y carnosas en forma de roseta varían de color según la especie de la que se trate. Puede ser lila, verde, gris o incluso de color rojo. Tolera la sombra, las bajas temperaturas y la sequía pero lo ideal es que la sitúes en un sitio muy luminoso.
De flores pequeñas y variados colores, el Kalanchoe es una de las favoritas para decorar interiores, siendo además una de esas plantas que no necesitan agua. Recuerda siempre dejar secar la tierra entre riegos ya que no le gusta nada la humedad ni el frío. Quedará genial en una mesa de centro.
El bambú de la suerte, que en realidad es una drácena, es tan resistente y fácil de cuidar que incluso puede sobrevivir durante bastante tiempo solo en agua. De igual manera, si lo tienes en maceta no precisará riego frecuente. Eso sí, procúrale una temperatura de unos 20ºC y evita las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura. Ah, también es una de las 7 plantas que dan suerte, así que no te lo pienses y hazte con una.
El género Sedum comprende unas 400 especies de hojas carnosas (planas o cilíndricas) que pueden crecer opuestas en vertical o en forma de roseta. Sus flores estrelladas hacen que sea muy valorada en jardinería e interiorismo pero necesita ambientes luminosos y mucha ventilación. En cuanto al riego, puede permanecer durante aproximadamente unos 5 meses sin agua (de noviembre a marzo). Eso sí, durante los meses de calor agradecerá el riego moderado.
Entre estas 25 plantas bonitas con flores, encontrarás el pitosporo (Pittosporum) que es también ideal para el jardín. Es resistente y solo necesitará que lo riegues de vez en cuando así que será una opción perfecta si buscas una planta bonita que no necesite agua continuamente. Además, proporcionándole un buen sustrato crecerá rápidamente.
La campánula o campanilla es una planta de interior pequeña que procede de Italia. Crece rápidamente y sus alegres flores la convierten en ideal para decorar el hogar en primavera. Ubícala en un lugar donde pueda recibir luz natural, por ejemplo, cerca de una ventana. No necesita riego frecuente pero sí que le mantengas la tierra húmeda.
La drácena de hoja fina (Dracaena marginata) es un arbusto muy resistente al riego irregular, aunque agradece el suelo húmedo. Es una de las plantas que necesitan poca agua más populares pero si quieres que esté bien bonita necesita luz y un ambiente cálido. Es perfecta si buscas ejemplares de gran tamaño para tu casa.
Otra de las plantas que no necesitan poca agua es el filodendro (Philodendron). Es bonita pero no excesivamente grande, lo que la hace perfecta para la mayoría de los pisos de hoy en día. Requiere riegos muy moderados y no necesita demasiada luz. Si tienes mascota mejor piénsatelo dos veces porque es una de las 25 plantas tóxicas para gatos.
Además de ser una de las plantas de interior que necesita poca luz, el poto soporta sin problemas la escasez de agua. Mientras que en verano necesitará que lo riegues cada 5 días aproximadamente, en invierno aguanta hasta los 10 días (aunque también influirá la temperatura de la calefacción).
Entre las plantas que no necesitan agua destaca el aloe vera. Resistente y versátil como pocos, podrá aguantar sin que lo riegues hasta que el sustrato esté prácticamente seco. Además, quedará muy bien si lo combinas con otras plantas suculentas.
Entre las plantas que no necesitan agua no podrían faltar los cactus. Aunque podría servirte cualquiera, nos hemos decantado por uno de los más populares. Responde al nombre científico de Echinocactus grusonii y es muy resistente. Aunque está asociado al calor, puede aguantar hasta temperaturas de -7º C. En invierno no necesita riego y en verano aguanta también sin agua pero si quieres que crezca mucho riégala con frecuencia durante los meses cálidos.
Las mejores ofertas elegidas para ti
Suscríbete a la edición digital
French Balayage honey, las preciosas mechas con las que Nieves Álvarez ilumina su melena y ¡su rostro!
Shakira combina con botas cowboy el vestido boho chic que más tipazo hace de la primavera
10 plantas perfectas para el baño sea del tamaño que sea
Lecturas El Mueble InStyle National Geographic NG Viajes NG Historia El Jueves Cuerpomente Arquitectura y Diseño Saber Vivir Tienda revistas Escuela Cuerpomente Listísima
¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?