¿Por qué poner plantas en el baño y cuales son las ideales? — idealista/news

2022-03-02 09:37:18 By : Ms. Nancy Yang

El baño es el lugar ideal para que determinadas plantas se desarrollen, ya que este espacio reúne las condiciones ideales para su subsistencia.

Según el Feng Shui, es muy recomendable que pongamos plantas en todas las dependencias del hogar para conseguir una perfecta circulación de energía. Esta teoría también afirma que las plantas atrapan los rayos solares (Yang) y liberan energía (Yin) al entorno a través de su función clorofílica, optimizando el flujo energético. Pero, ¿cuáles son las mejores plantas para el baño? ¡Descúbrelo!

En primer lugar, debes tener en cuenta los tipos que mejor se adapten a este ambiente. Las características del baño son ideales para el crecimiento de las plantas gracias al exceso de humedad y de calor, incluso se pueden recuperar plantas marchitas situándolas en este habitáculo.

Pero ten cuidado con la cantidad de luz natural que recibe el baño, pues hay plantas que necesitan más luz que otras. A continuación, te mostramos las mejores plantas para el baño:

Pexels Esta planta se adapta perfectamente al ambiente del baño, ya que necesita poca luz para crecer. Eso sí, conviene que esté frente a un espejo para que proyecte la luz natural, y además, debes tener estos cuidados:

Pexels Se adapta perfectamente a los baños, pero necesita mucha luz para su crecimiento. Esta planta posee además numerosas propiedades, entre las que podemos destacar las siguientes:

Pixabay Esta es otra de las plantas para el baño que se adapta muy bien a ese ambiente húmedo, ya que no resiste la luz directa del sol, pero la necesita. No tengas esta planta en lugares demasiado oscuros o podría marchitarse, y puedes tenerla en un recipiente con agua.

Pixabay Los baños decorados con plantas del tipo enredaderas lucen muy bonitos, pues llenan de vida el lugar y precisan de muy pocos cuidados. Sin embargo, debes tener en cuenta lo siguiente:

Pexels Otra de las plantas para baños sin luz natural es esta hermosa planta de hojas verdes alargadas con bordes amarillos y forma de espada. Crecen hacia arriba y se adaptan perfectamente a estos ambientes con tanta humedad, pues absorben parte de ella, y no necesita demasiada luz natural.

Pexels Esta es una de las pocas plantas para el baño que tiene flores, muy bonitas y coloridas además, para decorar esta estancia. No necesita demasiado riego, y es aconsejable interrumpirlo cuando haya florecido.

Otra alternativa a las plantas para el baño son las artificiales, aunque también dispones de otras opciones, como las ramas naturales colocadas en recipientes decorativos o los pétalos, flores y plantas secas de diversos colores.

Si no puedes tener plantas en el baño naturales, este tipo de decoración es ideal para dicha estancia. Además, evitarás los cuidados que precisan las plantas naturales, aunque sean pocos.

Puedes elegir una variedad sin flores que imite a la hiedra o a otras plantas sencillas que sean lo más realistas posible. Si prefieres el colorido, las flores secas son perfectas, pues no necesitan mantenimiento y aguantarán perfectas durante años.

Las siguientes plantas para el baño son ideales cuando el espacio es pequeño y poco iluminado. Pero asegúrate de ventilar muy bien el cuarto aunque sean muy resistentes y no precisen demasiado cuidados:

Los baños decorados con plantas son mucho más acogedores, pero si es demasiado oscuro, habrá ciertas plantas de interior que no crecerán bien. Por fortuna, hay cientos de variedades, y seguro que alguna se adapta a las condiciones de tu baño:

Los baños decorados con plantas, y en general las plantas en el hogar, son una forma excelente no solo de decoración, sino también para mejorar la ventilación, pues purifican el aire aumentando así su calidad.

Además, reducen el calor en verano, por lo que las plantas en casa mejoran la ventilación y limpian el ambiente de impurezas. Pero no todas purifican el aire de forma efectiva, así que te mostramos las que mejor se encargan de ello:

Una buena forma de decorar espacios interiores de forma económica y con un buen resultado es decorar tu casa con plantas de interior, ya que brindan a tu piso una imagen elegante y sofisticada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de decoración requiere un cierto esfuerzo y cuidado semanal para el mantenimiento de las plantas. Por eso, si te animas a dedicarle algo de tiempo, puedes conseguir no sólo una decoración elegante, sino también beneficios para tu salud y la de tu familia, además de mejorar tu estado de ánimo y mejorar tu calidad de vida.

Si estás pensando en amueblar tu nueva casa o darle un cambio a la decoración del hogar, el dormitorio es siempre una de las zonas más importantes. En idealista/news hemos seleccionado algunas opciones de Ikea para crear una habitación a tu gusto sin gastar una fortuna en cada mueble. Si no te gustan los espacios recargados y prefieres algo sutil, la colección GURSKEN es la ideal. Con líneas sencillas y en un tono beige claro, los muebles de esta gama son perfectos para crear un área de descanso relajante. El precio de los artículos es muy asequible, con la estructura de cama por 109 euros y la mesilla de noche a juego por 15 euros. Puedes completar la distribución con el armario y la cómoda del mismo diseño para crear un espacio armonioso en la estancia.

Si estás cambiando de casa o has decidido renovar la decoración, una de las zonas del hogar que es importante decorar con cuidado es la cocina. Para los que nos gusta innovar con nuestros platos y disfrutamos pasando tiempo en esta parte de la casa, tener una decoración agradable y funcional es algo clave. Si estas pensando en cambiar la distribución de tu cocina, pero no quieres gastar demasiado, el nuevo catálogo de Ikea ha presentado varios utensilios y muebles que te ayudarán a dar un toque diferente a esta zona de la casa sin pagar una fortuna.

Los semilleros son una práctica muy sencilla para multiplicar las plantas. En otras palabras, es un método para obtener una nueva planta a partir de otra. Hoy en día, las técnicas de reproducción de plantas ya no están reservadas a los jardineros experimentados. Cualquiera, siempre que siga una serie de trucos, puede cultivar en casa de forma eficaz. Al tratarse de plantas en fase inicial, deben almacenarse en lugares con sombra y suelen necesitar sol con abundante agua. Imagina un bebé que necesita cuidados especiales, así son los semilleros.

Tener columnas al a vista en casa no tiene por qué ser un problema la hora de decorar o de organizar los espacios. Al contrario, bien aprovechadas pueden convertirse en las auténticas protagonistas. Si miras tu hogar y te preguntas cómo integrar una columna en la cocina o cómo darle utilidad a esa otra que tienes en el salón, ten en cuenta estas propuestas. Vas a comprobar cómo un pilar puede dar mucho más juego del que imaginas. Quieres abrir la cocina al salón, pero te encuentras con un elemento que no sabes muy bien cómo integrar. Aprovéchalo para hacer una barra de desayuno. Es la forma más sencilla de sacar el máximo partido a las cocinas con pilares. Además de práctica, es una solución perfecta para diferenciar ambientes.

No cabe duda de que la moda de las casas prefabricadas ha llegado para quedarse. Una tendencia que ha conquistado varios mercados, pero también algunas marcas famosas como AliExpress, Amazon y Leroy Merlin. Ikea no quiere quedarse atrás y ha presentado una nueva mini casa prefabricada de 25 metros cuadrados sobre ruedas. La casa prefabricada de Ikea es portátil, sostenible y ya está amueblada, obviamente, con productos de la marca. Para crear la Tiny House, el gigante sueco colaboró con el especialista en prefabricación Escape y el interior fue diseñado por la jefa de diseño de Ikea, Abbey Stark. La casa prefabricada de la empresa es perfecta para las personas que viven solas y tienen un estilo de vida nómada.

Otro año más se celebra una nueva edición de JUSTMAD, la feria de arte internacional que apuesta por artistas emergentes y actuales. RedCollectors tiene el placer de exponer online, de la mano de Idealista, las obras de arte que formarán parte de la feria, y ofrece un asesoramiento profesional además de la venta de cada pieza. Para darte una idea de lo que puedes descubrir en la edición de este año, te presentamos una selección de seis obras de participantes que puedes comprar también desde casa.