Tres detenidos por cultivar marihuana en chalés de lujo de Godelleta y Chiva

2022-07-22 17:32:57 By : Mr. Tony Wang

València, 12 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a tres personas que tenían plantaciones de marihuana en chalés de lujo en las localidades valencianas de Godelleta y Chiva, en los que se han localizado en total más de 1.500 plantas de marihuana.

Por un lado, los investigadores iniciaron a finales de 2021 la operación 'Greentaylor', ante los indicios sobre una posible plantación en una vivienda de una urbanización de Godelleta, que se saldó a finales de abril por la entrada y registro en un chalé de grandes dimensiones.

Cuatro de las habitaciones de la vivienda estaban enfocadas exclusivamente al crecimiento y desarrollo de las plantas de marihuana, de las que encontraron un total de 1.200 y 60 gramos en cogollos, además de efectos usados para su crecimiento, como aires acondicionados, ventiladores, humidificadores, filtros y lámparas.

Todas las ventanas estaban selladas y se usaban filtros de aire para eliminar el olor y que no fuese detectado por los vecinos, mientras que se habían conectado de forma fraudulenta a la red eléctrica general para tener suministro eléctrico.

Los agentes detuvieron a dos varones de 44 y 47 años por los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y usurpación de vivienda. Ambos residían en el interior de la casa, que habían ocupado de forma ilegal y en la que se estaba tramitando el desahucio, donde se dedicaban al cuidado de la plantación.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena, que ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Además, se ha llevado a cabo en Chiva la operación 'Greenbike' , después de un agente de este cuerpo que estaba fuera de servicio detectara un fuerte olor a marihuana en los alrededores de una urbanización del término municipal.

La semana pasada los agentes realizaron una entrada y registro judicial en una vivienda de esta urbanización y localizaron 304 plantas de marihuana con un peso total de 100 kilogramos, además de material para el buen desarrollo de las plantas.

Asimismo, se detuvo a un hombre de 42 años por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, quien había alquilado un chalé de lujo de grandes dimensiones y había habilitado varias habitaciones como criadero de marihuana.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena, que ha decretado el ingreso en prisión del detenido. EFE

© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.