Seis mini huertos para sembrar nuestras propias especias en casa (y lo que surja)

2022-04-22 17:43:24 By : Ms. Shinny Xie

Si entre tus sueños está tener un huerto en casa pero vives en un piso donde los metros brillan por su escasez y no dispones ni de terraza, primero de todo, bienvenido al club y segundo, todo es posible si sabes cómo.

Porque para sembrar en casa tus propias especias e incluso alguna que otra hortaliza no necesitas demasiado espacio, basta con hacerte con uno de estos huertos de interior (o exterior) en formato mini que fichamos en Amazon:

La primera de nuestras opciones es este huerto de interior al más puro estilo Masterchef. Un smartgarden con 12 Vainas de cultivo para cultivar en la cocina (o cualquier otra estancia de la casa), con Lámpara LED de crecimiento y sistema de riego automático. Una forma ideal de cultivar vegetales, frutos o especias.

Este iDoo viene con un kit de germinación y lo encontramos en Amazon -donde se encuentra entre los más vendidos y cuenta con una nota media de 4,5 estrellas entre más de 1900 compradores- por 129,99 109,98 euros.

iDoo Huerto de Interior, 12 Vainas Jardinería de Interior y Lámpara LED de Crecimiento, Smart Garden con Temporizador Automático, Altura Ajustable, ID-IG301 Kit de Germinación

Otro mini huerto de interior que nos encanta es este Lilo Connect que nos permite cultivar en casa nuestras especias como la menta o la albahaca con total facilidad y controlando en todo momento nuestra ''cosecha'' a través del teléfono.

Se trata de un huerto con luces Led y sistema de riego totalmente automático que solo necesita que introduzcamos las cápsulas (incluidas), él se encarga de todo lo necesario para que crezcan en un periodo de tres meses más o menos. Está disponible en Amazon -donde cuenta con una nota media de 4,2 estrellas- por 129 euros.

Lilo Connect, el huerto de interior conectado de Prêt à Pousser - Cultiva todo el año con facilidad - Incluye albahaca, menta y cebollino

Otro huerto eléctrico diseñado para interior es este Boombi con diseño vertical que nos permite cultivar de forma sencilla hierbas aromáticas, mientras controlamos todo el crecimiento en nuestro smartphone a través de la App.

El huerto con cuatro módulos de cultivo, tiene tanto luces Led como sistema de auto-riego (cuenta con un depósito total de cinco litro), para que no tengamos que preocuparnos de nada. El precio -en oferta hoy en Amazon por 149 134,10 euros- incluye cuatro plugs con semillas, un transformador, dos sobres de nutrientes, una botella para diluir nutrientes y un manual de uso.

boombi | Huerto Vertical Automatizado | Mini Jardín Inteligente para Sembrar en Casa Plantas y Hierbas Aromáticas | con Autoriego y Luces Led | Control por App Móvil | Ideal para Interiores

En este caso, para los que quieren iniciarse con poquito y no buscan complicarse en exceso, podemos optar por tarros de germinación como estos Sympler. Un set completo que incluye un kit de inicio a la germinación de brotes orgánicos de alfalfa y lentejas (ideal para casas con niños).

Solo tenemos que colocar los tarros con algo de agua -la que nos indique el manual de inicio- a la inclinación adecuada y esperar. Se trata además de un kit con un diseño tan bonito que incluso puede formar parte de la decoración de la cocina. El kit está en Amazon hoy por 39,99 euros.

Sympler 2 Vaso De Germinador | Set Completo de germinación con Semillas | Kit de Inicio de germinación | Brotes Orgánicos Fáciles En Casa

Con esta pequeña caja no solo cultivamos en casa perejil rizado, albahaca y cilantro de una manera sencilla y natural, en un periodo de germinación de 15 días aproximadamente. También contribuimos en una buena causa ya que la caja de madera se fabrica en un centro especial de empleo, que da apoyo, formación y oportunidades a personas en riesgo de exclusión social.

El kit completo viene con tres bombas de semillas, tres macetas biodegradables, tres pastillas de turba y tres fichas de cultivo. Es además, uno de los más económicos y es perfecto para introducirnos en el mundo del cultivo sin gastar demasiado por 19,90 16,83 euros.

Resetea Minihuerto de hierbas aromáticas

Por último, pero no por ello menos interesante, encontramos este kit de cultivo bastante completo con una estética vintage que nos encanta. Se trata de un kit que incluye todo lo ncesario para sembrar semillas 100% orgánicas de cebollino, orégano, menta y salvia.

El kit viene presentado en una base de madera, con asas de acero tipo retro y pequeños cestos de saco individuales para cada tipo. Además, viene con cartelitos de madera pera identificar de que planta se trata. Está disponible en Amazon por 28,97 euros.

Kit Cultivo Vintage de Hierbas Aromaticas y Culinarias (Cebollino, Orégano, Menta y Salvia) - Semillas 100% Orgánicas de España - Kit Completo para Cultivar Tu Mini Huerto Urbano En Casa

Siete compras para optimizar el espacio en la cocina que encontramos desde solo 8 euros

Seis accesorios para el horno que no pueden faltar en ninguna casa

Accesorios para poner orden en la nevera y tener todo a mano de forma cómoda

El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al Paladar | Calendario del huerto: qué plantar en marzo y qué tareas llevar a cabo

En Directo al Paladar | Romero, la hierba aromática de puro sabor mediterráneo: propiedades, beneficios y 15 recetas para sacarle partido

Compartir Seis mini huertos para sembrar nuestras propias especias en casa (y lo que surja)

Si te ha gustado, puedes recibir más en tu correo

Te enviamos nuestra newsletter una vez al día, con todo lo que publicamos

Más sitios que te gustarán

Ver más artículos

Ver más vídeos

En Directo al Paladar hablamos de...