Se viene la primera "Feria desde el Origen" del año en Rafaela - El Litoral

2022-05-20 17:53:45 By : Ms. Mica Ma

La "Feria desde el Origen" se suma a la Plaza Feria este sábado 7 de mayo, a partir de las 15.30 horas, con productores locales, productos orgánicos y propuestas saludables.

Aprovechando el sol otoñal, la Plaza 25 de Mayo se llena de colores, aromas y sabores en la octava edición de esta iniciativa del Instituto para el Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Sociedad Rural de Rafaela, en conjunto con la Secretaría de Cultura.

Estarán presentes en esta oportunidad la huerta comunitaria SISU del DIAT (huerta agroecológica, verduras orgánicas y aromáticas), David Paniggi (plantas y plantines, y aromáticas de diversas especies), Campo Conciencia (huerta agroecológica y verduras orgánicas), Santa Pacha (tinturas madres, microdosis de plantas medicinales, cosmética natural), Polen Huertas (servicio de huerta y jardinería), Hojagua (verduras hidropónicas), Amaicha (huerta agroecológica y verduras orgánicas), Calma Pasionaria (plantas, plantines y suculentas), Nu&Co (venta de productos a granel), con gran variedad de productos, precio y calidad.

Recordemos que la feria es un momento de difusión de este tipo de emprendimientos que promueven la concientización y el cuidado del ambiente en el consumo. El Estado local acompaña con este tipo de propuestas a emprendimientos que tienen que ver con la economía circular y la producción local, que también son ejemplos de iniciativas innovadoras y generadoras de empleo, para potenciar el verdadero desarrollo sustentable en nuestra ciudad.

En esta edición, al sumar el espacio a la reconocida Plaza Feria, el público se amplía permitiendo que vecinos y vecinas se acerquen y puedan disfrutar en familia de un momento de encuentro e intercambio con productores locales.

Se invita a todos los ciudadanos interesados a participar de esta propuesta para visitar los diferentes stands y comprar aquellos productos que desean.

Es importante llevar bolsas de tela para los productos que se adquieran, como una forma de evitar el uso de bolsas plásticas y cuidar el ambiente.

Se recuerda que a través de Plaza Feria -espacio de exposición y venta de productos artesanales, de arte y diseño-, la Secretaría de Cultura busca ampliar las posibilidades laborales y artísticas a realizadores locales, fomentando el enriquecimiento de la oferta cultural y de esparcimiento para la comunidad.

Si bien la "Feria desde el Origen" estará presente únicamente el día sábado, los artesanos continuarán el día domingo 8 de mayo, exponiendo sus creaciones, también a partir de las 15:30. En caso de lluvias, la propuesta se suspende hasta nuevo aviso.

Además la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo este sábado 7 y domingo 8 de mayo, desde las 15.30 horas, en Plaza 25 de Mayo, una nueva edición de Plaza Feria.

De este modo, este fin de semana, quienes se acerquen a visitarla podrán disfrutar de música en vivo, propuestas gastronómicas, y de los numerosos stands que muestran el trabajo de expositores y expositoras de la ciudad especializadas en diversos rubros y técnicas: reciclados, sublimados, rentilizados en madera, maseteros, accesorios de iluminación- lámparas y otros-, cuadros, bijou, marroquinería, crochet, cuchillos, jarras y vasos, cerámica, macramé, plantas, juguetes y accesorios artesanales, herrería, blanquería, sahumerios, esculturas en hierro, origami, tejidos, velas y fanales, telar, indumentaria de mascotas, mandalas, jabones y cremas, mates, entre otros.

Cabe destacar que, siguiendo el plan de crecimiento, diversificación y fortalecimiento del programa, en esta oportunidad, durante la tarde del sábado, se sumará a la edición la Feria "Desde el Origen", actividad llevada adelante por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, que busca promover la producción de alimentos orgánicos, dar a conocer los emprendimientos locales y sumar cada vez más productores a la red verde. Así como también, concientizar a las y los ciudadanos sobre el consumo responsable.

La Municipalidad extiende la invitación a toda la comunidad para participar de una propuesta amena y saludable para el fin de semana, que al mismo tiempo, permite reactivar, y valorar el trabajo de los y las rafaelinas.

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.