La Fiscalía pide una condena de cuatro años de prisión para el varón detenido como consecuencia de los registros llevados a cabo el pasado año en un domicilio de Villamayor y otra finca de Aldeaseca de la Armuña. Le acusa de dos delitos: tráfico de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico.
E l Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado el juicio para este jueves por la mañana por la operación que culminó a finales de marzo de 2021 con los registros desarrollados por los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO) en el chalé del varón en Villamayor y en una finca de Aldeaseca. Entradas y registros, con la pertinente orden judicial, que tal y como informó entonces LA GACETA se prolongaron durante horas y en la que los agentes contaron con el apoyo de integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y también de miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) pertenecientes a la Comisaría de Policía de Salamanca.
En los mismos, los agentes decomisaron 500 plantas de marihuana, así como de numerosos efectos para su cultivo tales como ventiladores, bombillas, lámparas y aparatos de aire acondicionado.
La Fiscalía solicita por ello cuatro años de prisión y 120.000 euros de multa por el delito de tráfico de drogas, además de 2.400 euros de multa por el de defraudación (el perjuicio a Iberdrola se estima en 7.194 euros) y la devolución del importe presuntamente defraudado.
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Tlf: 923 125252 - Fax redacción: 923 256155