La SPTCV, organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, oferta un contrato con un presupuesto base de 243.328 euros (IVA no incluido) por 2 años de duración, prorrogables a un año más.
La Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, ha sacado a licitación el contrato de los servicios profesionales de Dirección de Operaciones del complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante, que se encargará de analizar, definir las necesidades de los estudios de cine y de asesorar a la dirección de SPTCV en la gestión y explotación a seguir en esta nueva etapa.
El contrato tiene un presupuesto base de 243.328 euros (IVA no incluido) para los dos años de duración, con posibilidad de prórroga por un año más. El complejo industrial audiovisual de Ciudad de la Luz está considerado como uno de los mejores del mundo, por sus instalaciones y ubicación privilegiada. Dispone de 6 estudios de cine, tres edificios de apoyo a la producción, talleres y almacenes, zonas de rodaje exterior y un tanque de agua para el rodaje acuático, entre otras instalaciones.
El perfil profesional requerido para este servicio exige una experiencia acreditada de haber desempeñado cargo ejecutivo a nivel de director de producción, jefe de producción o productor ejecutivo, o cargo similar en el sector industrial audiovisual de la producción cinematográfica durante un mínimo de tres años. También se requiere haber trabajado al menos en cinco producciones audiovisuales con un presupuesto de producción de al menos 5 millones de euros, como productor, director de producción, productor ejecutivo o cargo similar, de las que al menos tres sean películas.
De igual manera, se busca que la Dirección de Operaciones sea ocupada por un o una profesional que haya participado en al menos una coproducción internacional y que tenga un nivel conocimiento experto asimilado a bilingüe en inglés.
Funciones de la nueva Dirección de Operaciones
De acuerdo con el pliego recién publicado, la Dirección de Operaciones de los estudios deberá aportar a Ciudad de Luz calidad en los servicios ofertados, asesoramiento en la mejora de las instalaciones y continua innovación y adaptación de las mismas.
Entre los servicios requeridos se encuentran:
(Puedes descargar el anuncio de licitación en este enlace).
La nueva etapa de Ciudad de la Luz
Cabe recordar que la actividad de los estudios ha permanecido paralizada durante un periodo de 10 años –desde junio de 2012 a 2022–, debido a un Expediente de ayuda de Estado, si bien estas restricciones han sido levantada este año y desde el pasado 1 de julio se ha reiniciado la actividad.
En la actualidad las instalaciones están siendo objeto de una auditoría y de algunas pequeñas reparaciones con el objetivo de acoger en los próximos meses las primeras producciones que desarrollen sus proyectos en las instalaciones.
En esta nueva etapa, uno de los pasos imprescindibles para la gestión y explotación de las instalaciones es disponer del asesoramiento y conocimientos expertos de un agente o empresa profesional del sector, que ponga sus conocimientos y experiencia a disposición de la gestión y explotación de los estudios de Ciudad de la luz para el adecuado funcionamiento de la misma.
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