El plan de El Cristo y Llamaquique verá la luz en «meses», detalla Barbón

2022-09-16 17:35:50 By : Mr. Jack Huang

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha manifestado que «informé personalmente al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli», sobre los planes para el traslado de varias facultades de Llamaquique a los terrenos del antiguo HUCA y utilizar esos espacios para la reunificación de sedes judiciales. «Yo no quiero entrar en polémicas, estoy convencido de que es un anuncio muy bueno para Oviedo», ha dicho el presidente, que no ha querido revelar la respuesta que le dio el regidor ovetense.

Barbón, preguntado por el «chantaje» por parte del alcalde de Oviedo de condicionar ese traslado a que se frene el traslado de Minas al campus de Mieres, ha insistido en que «no es su estilo entrar en polémicas». No obstante ha considerado un «error que por otras cuestiones ajenas, sobre las que es muy legítimo y respetable tener una posición u otra, nos juguemos el solventar de una vez la situación de los antiguos terrenos del viejo HUCA, hacer crecer el campus del Cristo y encima construir una auténtica ciudad de la justicia en Llamaquique».

Barbón ha reiterado que «sin añadir elementos de tensión, esta es una medida buenísima que en un corto plazo de tiempo los asturianos y ovetenses van a disfrutar». Respecto a la posición del Grupo parlamentario del PP que ha indicado que llevaba tiempo reclamando la ampliación del Campus de El Cristo, Barbón ha indicado que «nunca escuchó al PP de Asturias defender en la Junta esa posición que ahora dicen defender». «Bienvenido sea ese cambio de actitud pero no se si obedece a una opinión sincera o a tiene algo que ver con cuestiones internad del PP».

Ha añadido que en un plazo muy corto de tiempo, meses, se verá crecer la Universidad porque ha indicado que ya hay conversaciones previas avanzadas para la cesión de los terrenos, informa Europa Press.

Canteli, el alcalde «chantajista» que puede rozar la prevaricación Juan M. Arribas Las presuntas declaraciones de Alfredo Canteli asegurando que como alcalde de Oviedo solo facilitará llevar las facultades a El Cristo si la Escuela de Minas no se traslada a Mieres, bloqueando de paso toda la ampliación de las sedes judiciales, indica el grado de nerviosismo en el que se está enfangando el regidor. Todo por un debate inocuo y mal aconsejado que se le está volviendo en contra minuto a minuto. Y decimos «presuntas declaraciones»: el propio regidor negó horas después en privado, en un foro muy reducido, que hubiese realizado esas afirmaciones al periódico de su íntima y cercanísima confianza o que quizá las habían malinterpretado. Sea como fuere, el fondo de sus declaraciones (más bien escritas y filtradas)  roza la prevaricación. Como ha recordado el rector Ignacio Villaverde, las amenazas de Canteli para no facilitar la operación propuesta por el Principado se deben a un posible desconocimiento sobre la normativa urbanística. La Universidad interpreta que estos asuntos, estrictamente jurídicos y técnicos deberá resolverlos la autoridad competente de acuerdo con la legalidad. «Yo, como profesor de Derecho Público y hasta donde sé, la legislación urbanística tiene procedimientos muy reglados donde hay muy poco margen para decisiones discrecionales», ha recalcado Villaverde. Sobre la actuación de Canteli seguro que recaerán los ojos atentos de la justicia, dirigida por Jesús Chamorro, que lleva años exigiendo una operación que el alcalde quiere paralizar porque sí.    Seguir leyendo

Las presuntas declaraciones de Alfredo Canteli asegurando que como alcalde de Oviedo solo facilitará llevar las facultades a El Cristo si la Escuela de Minas no se traslada a Mieres, bloqueando de paso toda la ampliación de las sedes judiciales, indica el grado de nerviosismo en el que se está enfangando el regidor. Todo por un debate inocuo y mal aconsejado que se le está volviendo en contra minuto a minuto. Y decimos «presuntas declaraciones»: el propio regidor negó horas después en privado, en un foro muy reducido, que hubiese realizado esas afirmaciones al periódico de su íntima y cercanísima confianza o que quizá las habían malinterpretado. Sea como fuere, el fondo de sus declaraciones (más bien escritas y filtradas)  roza la prevaricación. Como ha recordado el rector Ignacio Villaverde, las amenazas de Canteli para no facilitar la operación propuesta por el Principado se deben a un posible desconocimiento sobre la normativa urbanística. La Universidad interpreta que estos asuntos, estrictamente jurídicos y técnicos deberá resolverlos la autoridad competente de acuerdo con la legalidad. «Yo, como profesor de Derecho Público y hasta donde sé, la legislación urbanística tiene procedimientos muy reglados donde hay muy poco margen para decisiones discrecionales», ha recalcado Villaverde. Sobre la actuación de Canteli seguro que recaerán los ojos atentos de la justicia, dirigida por Jesús Chamorro, que lleva años exigiendo una operación que el alcalde quiere paralizar porque sí.   

© EDICIONES PERIÓDICAS DEL NOROESTE, S.L.U. Camino de la Llosa 14, La Fresneda, 33429 Siero (Asturias) Inscrita en el Registro Mercantil de Asturias en el Tomo 4055, Folio 225, Hoja nº AS-45.949. CIF: B-52.512.464.