Una oportunidad para seguir creciendo en su juego. El COB recibe a las 19.00 horas al Básquet Navarra. Consciente de que el COB no dio su mejor nivel en Morón de la Frontera a pesar de sumar su segunda victoria en la liga LEB Plata, el entrenador del equipo ourensano, Armando Gómez, no oculta que el equipo tiene mucho que mejorar, en particular en el aspecto defensivo.
El Pazo Paco Paz recupera la normalidad del aforo en este tercer encuentro y el público podrá sentarse en sus asientos, sin las limitaciones anteriores del protocolo covid. La afición del Pazo puede ser un plus para el equipo, pero el técnico avisa de que son ellos quienes primero tienen que dar algo para que el público se estimule y se haga notar en un pabellón tan grande.
Armando Gómez da valor a las dos primeras victorias conseguidas por el equipo cobista porque son «buenas para la confianza». Sin embargo, lo hace con reservas: «Tenemos que pesar en el futuro, en el crecimiento. Nuestro nivel no es el que me gustaría, tenemos muchos aspectos por mejorar en el juego. Si únicamente nos quedamos en el resultado, podemos tener un problema». El recorrido que tiene por delante su conjunto para mejorar es amplio, admite.
El técnico menciona su preocupación por el nivel defensivo del COB. El partido de Morón le dejó dudas, por los fallos cometidos y que no se habían advertido en los entrenamientos. Así que avisa de que Navarra, un equipo que vive de las transiciones rápidas con el objetivo de correr y anotar, les puede dar problemas si tienen despistes defensivos.
Los navarros todavía no han ganado ningún encuentro, pero el técnico cobista precisa que «no se desenganchan nunca de los partidos, siguen jugando igual y, cuando tengan acierto y el otro equipo no esté bien, van a ganar partidos». Gómez define su juego como coral y muy vertical, y pide atención a sus transiciones rápidas.
«Uno de nuestros problemas es que a veces tenemos desconexiones defensivas», avisa, y proclama que por esto este es un partido fundamental después de una anterior cita en la que «no salieron bien las cosas». Todavía hay jugadores que no están a buen nivel físico. En Navarra, los más destacados en anotación en estas dos primeras jornadas han sido Javier Balastegui, Jordan Rogers y David Font.
LA VOZ DE LA SALUD
© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.