Las fuentes de energía renovables fueron las únicas cuya demanda experimentó un alza en 2021 a pesar de la pandemia, mientras que el consumo de todos los demás combustibles tendió a la baja. Por consiguiente, ¿se acelerará su consumo a medida que la economía mundial se vaya recuperando de la crisis?
Forza Power Technologies, presenta las tendencias que impactarán la generación de energía solar en 2022, en sintonía con las necesidades actuales de empresas y organizaciones que buscan alcanzar la ventaja competitiva que les permita adaptarse al crecimiento exponencial en términos de conectividad, de infraestructuras digitales y de la electrificación de aplicaciones impulsada por el cambio climático.
Las instalaciones fotovoltaicas a nivel mundial registraron un crecimiento de dos dígitos en 2021 y se proyecta que alcanzará un índice positivo de 20% o más para 2022. De esta manera, de acuerdo con el nuevo informe publicado por IHS Markit, superaría por primera vez la barrera de los 200GW CC.
La creciente demanda de energía renovable –en particular de energía solar–, en los sectores público, privado y gobierno, ha impulsado a las empresas de servicio eléctrico no solo a ampliar sus portafolios en ese sentido, sino también a liderar la independencia energética mediante la integración de tecnologías ecológicas, sostenibles y escalables para futuras generaciones en el largo plazo.
Las principales tendencias que están transformando el escenario de las tecnologías renovables son:
Forza impulsa una nueva era en la generación de energías limpias
En sintonía con las tendencias mencionadas, Forza Power Technologies anunció recientemente el lanzamiento de los primeros inversores que forman parte de su flamante Serie de Energía Solar en Chile. La nueva categoría está compuesta por inversores y baterías, y ha sido optimizada para suplir la demanda de electricidad tanto actual como futura, pero de manera sostenible.
«El tamaño compacto y la sólida arquitectura que caracteriza a estos inversores permiten su despliegue en el centro de un núcleo urbano con la misma facilidad que en cualquier otro punto remoto donde no exista conexión a la red, o en lugares donde extender el servicio eléctrico resultaría costoso e incluso, estructuralmente inviable», destacó Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies.
Los inversores de Forza vienen disponibles en versiones de 120V y 220V, y con capacidades desde 1000W a 5000W. Se destacan por su estructura robusta, excepcional desempeño y expectativa de vida útil acorde con las exigencias de la industria. En el transcurso de 2022, la empresa fabricante de soluciones de energía confiable continuará ampliando su propuesta fotovoltaica.