Síguenos en redes sociales:
Noticia guardada en tu perfil
El Concello de A Estrada tiene en fase de contratación el proyecto con el que quiere poner la guinda a los trabajos de peatonalización del casco urbano. Tal y como se anunció en su día, el mobiliario de las calles más centrales de la villa será retirado tras estas obras, dotando toda la zona de elementos nuevos y unificados. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 260.000 euros y contempla la instalación de un mobiliario con una estética moderna. Esta mejora se realizará con cargo al Plan Concellos de la Deputación.
Jardineras, papeleras y bancos sin respaldo que se colocarán.
El objeto es la dotación de un mobiliario urbano con unta estética uniforme para las calles Ulla, Calvo Sotelo, Justo Martínez –solo en la parte que se está modificando en la actualidad pero no en la que se mantiene–, Serafín Pazo y para las plazas de la Farola, Porta do Sol y del Concello.
En concreto se estipulan hasta cuatro tipos de bancos diferentes, con diferentes formas y tamaños, pero también con precios diferentes. Los más caros y grandes–seis metros– son los dos que se instalarán en la plaza de la Farola –frente a Loigar–. Tendrán seis metros con forma curva y respaldo. Destacan por tener iluminación, cargadores USB y el escudo del Concello. Al otro lado de la plaza de la Farola se instalarán otros dos bancos curvos con características similares, aunque en este caso de 3,5 metros. Para la plaza del Concello por su parte están previstos tres bancos sin respaldos. Los bancos más abundantes serán con respaldo, rectos y de 3,5 metros. Se colocará uno en la Farola, tres ante el Concello, tres en Justo Martínez, doce en la Calvo Sotelo y cuatro en la Serafín Pazo. Tendrán, al igual que los anteriores, iluminación y punto de carga.
Los bancos tendrán también iluminación.
Por otro lado, está prevista la colocación de 25 jardineras rectangulares de chapa de acero, con una longitud de 3,5 metros. Doce estarán en la Calvo Sotelo, tres en Serafín Pazo, tres en Justo Martínez y dos en la Farola. Habrá además cinco en la Plaza do Concello, algunas de las cuales se usarán como parapeto para que los vehículos no aprovechen para aparcar subiendo a la plaza, especialmente en el entronque con Justo Martínez. A ello hay que sumar la dotación de 23 nuevas papeleras con la misma estética y el escudo del Concello.
Todos estos espacios fueron o están siendo el escenario de varias intervenciones encaminadas a la humanización del espacio, con el único objetivo de ganar dicho espacio para las personas, en sacrificio del hasta ahora reservado a los vehículos. Estando a punto de finalizar las intervenciones de humanización, se procedió a la redacción de un proyecto de suministro e instalación de mobiliario urbano que le conferirá a estos espacios una imagen de conjunto.
Disfruta de todas las novedades
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
© Faro de Vigo, S.A Todos los derechos reservados