Cuáles son las plantas más adecuadas para tu vivienda esta primavera - elEconomista.es

2022-05-20 17:41:56 By : Ms. Mary Huang

Las plantas y las flores con sus colores, sus olores y sus formas en la vivienda son una solución de decoración para la vivienda y, además, tienen la capacidad de ayudar al bienestar emocional. Los expertos de Habitissimo resaltan algunas plantas y flores para que la naturaleza entre en el hogar esta primavera.

Anturios, la flor del amor

Es una de las más conocidas por sus diferentes colores, rosa, rojo, blanco y marrón y su forma de corazón. Hay una variedad de tamaños, entre las que se incluyen las denominadas enanas (que alcanzan los 25 centímetros de alto y de ancho), las medianas (de 40 centímetros de alto y ancho) y las altas (de 50 centímetros de alto y ancho). Estas flores tienen un aspecto alargado y tropical. Para su cuidado, es necesario que reciban un 50% de sombra y un 25% de luz al día -en torno a unas tres horas por la mañana cuando el sol empieza a entrar en la casa-, regarlas dos veces a la semana y abonarlas cada 45 días.

Se trata de una planta de interior que puede decorar cualquier estancia del hogar, salón, comedor, cocina, dormitorio. Es necesario que reciban mucha luz, pero sin que les dé el sol directamente porque las flores pueden quemarse. La planta puede durar con flores hasta tres meses y cuando éstas se caen, los expertos aconsejan cortar el tallo en el tercer nudo para que vuelvan a crecer. 

Pelargonios, el rey de los geranios

Esta flor tiene una gran variedad de colores que van desde el rosado, el blanco y el morado. Necesita luz en abundancia para producir flores, mínimo cuatro horas al día, especialmente, del sol directo de las mañanas. Es necesario plantarla en la maceta con sustrato de cultivo universal mezclado con un 30% de perlita. En la estación de primavera hay que quitar los tallos enfermos, secos o los más quebradizos y cortar el resto para que la planta adquiera una forma compacta.

Es una planta purificadora del ambiente que destaca por su floración y gran resistencia. Para su cuidado necesita bastante luz para florecer y crecer, además, la tierra debe estar siempre húmeda. Con el tiempo sus flores blancas se marchitan y lo más recomendable es esperar a que se sequen del todo para tirar de ellas con suavidad y conseguir de nuevo una rápida floración.

Es una planta que ofrece distintas versiones: colgante o en altura. El poto se usa mucho en interiores por su resistencia y facilidad de cultivo. El salón, el dormitorio, incluso el baño son lugares donde puede lucir su atractivo y es que esta enredadera puede llegar a medir hasta dos metros. La zona de la casa elegida debe tener buena luz sin sol directo, ya que la temperatura ideal para esta planta es por encima de los 15 grados y un poco de humedad en las hojas los días de más calor.

Esta planta también es conocida como cerimán o costilla de Adán. Se trata de una trepadora que necesita ambientes húmedos -se riega una vez a la semana en verano, cada 15 días en invierno-. El crecimiento de la monstera deliciosa puede ser hacia arriba si se pone un tutor, o hacia abajo con sus hojas colgantes.