Plantas con flores bonitas para interior y exterior

2022-05-20 17:41:59 By : Mr. Chuanwang Shi

No te pierdas la revista de este mes

Fallo Letizia Vestidos invitada +60 Diseños uñas Horóscopo diario Wordle hoy 100 recetas Ayuno intermitente

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a15 de mayo de 2022, 08:55

¡Qué bonitas son las plantas con flores! Alegran, dan color, te reconectan con la naturaleza y aumentan tu bienestar. ¿Qué más se puede pedir? Tanto si buscas variedades de interior como si lo que te interesa es la terraza o el jardín, aquí encontrarás un montón de opciones para todos los gustos.

Las expertas de Bouquet nos han contado cuáles son algunas de las plantas con flores más bonitas y cuáles son sus cuidados básicos para que puedas cultivarlas tú misma. Toma buena nota y ¡ve haciendo sitio en casa!

Cuando coloquialmente hablamos de plantas con flores, nos estamos refiriendo a las angiospermas. De hecho, en el mundo existen más de 250.000 especies que representan aproximadamente el 90% del total. Son tan variadas que lo mismo pueden darse en ecosistemas terrestres como acuáticos, creciendo en entornos tan distintos como el desierto, la montaña, la selva tropical o la costa. 

Las plantas que florecen año tras año reciben el nombre de plantas vivaces o perennes. Cuando llega el invierno y con él las primeras heladas, pierden parte de la mata. Sin embargo, al permanecer las raíces bajo tierra se garantiza su floración el año siguiente.

A continuación encontrarás una completa selección de las plantas con flores más bonitas. Empezaremos con las de interior y a continuación con las plantas de exterior, ambas categorías ordenadas alfabéticamente. También especificamos aquellas que admiten ambas ubicaciones.

Empezamos esta selección con las plantas de interior. El amaryllis es una de las plantas con flores más resistentes y exuberantes que pueden encontrarse. Cuidándola bien puedes conseguir que florezca más de una vez al año. Por lo general, sus flores suelen ser naranjas, amarillas, rosas, blancas o bicolores, 

El anturio rojo cuenta con una de las flores más espectaculares que existen que simboliza la pasión, el amor y la admiración. Su forma de espiga y hoja de corazón son tan decorativas que son capaces de elevar la decoración de tu casa.

El cactus de Navidad o santa Teresita (de nombre científico Schlumbergera) es una planta muy apreciada por las flores que le salen en la punta de los tallos en el mes de diciembre, de ahí su poético nombre. En condiciones óptimas puede florecer todo el año siendo el rosa el color más habitual de las flores, aunque también hay variedades de flor roja y blanca. 

Aunque tiende a confundirse con el anturio, el espatifilo cuenta con una bráctea vertical, siempre de color blanco, que guarda cierto parecido a la vela de un barco. En cualquier caso, es una de las plantas de interior más populares, elegantes y fáciles de cuidar.

Entre las plantas con flores más resistentes se encuentra la espina de Cristo (Euphorbia milii) que tiene una floración preciosa, siempre y cuando esté en un lugar bien soleado.

Aunque se considera planta de exterior, la gardenia es sensible a las temperaturas frías así que crecerá feliz dentro de casa (de ahí que sea una de las plantas de interior con flor muy fáciles de cuidar que te alegrarán el día). El contraste entre el verde oscuro de sus hojas y sus inmaculadas flores blancas resulta muy elegante. 

Una de las plantas con flores más peculiares, exóticas y bonitas es la guzmania. Si a eso le sumas que sus cuidados son muy sencillos, ya estás tardando en llevarte una a casa. Crecerá tan feliz en espacios interiores, terrazas o cerca de las ventanas. 

Entre el top 5 de las plantas con flores de fácil cuidado y que son ideales para casa está el Kalanchoe. Sus hojas gruesas y muy resistentes quedan genial en cualquier rincón y ofrecen un precioso contraste con sus abundantes florecitas. Por su tamaño la hace ideal para decorar mesas auxiliares o estanterías estrechas.

Le gustan las zonas luminosas incluso el sol directo, pero si las hojas inferiores amarillean es que tiene demasiado. Para ampliar información aquí tienes los cuidados básicos para que crezca precioso.

Si te preguntan por plantas con flores, lo más seguro es que la orquídea sea una de tus respuestas. Desde luego, su elegante porte y su espectacular flor lo merecen. Eso sí, también es verdad que da mucho respeto y son pocas las personas que se atreven con ella.

Esta sencilla y aterciopelada planta es además muy resistente. Además, su tamaño y variedad de colores (la puedes encontrar en blancos, rosas, azules y morados) la convierten en una de las plantas con flores más interesantes.

La primera de las plantas con flores de exterior que te proponemos es el agapanto (Agapanthus africanus). Conocido también como flor del amor o lirio africano, el agapanto es una planta de exterior muy valorada por su resistencia y por tener un exuberante follaje todo el año. Entre finales de primavera y verano cuenta con espectaculares flores reunidas en umbelas de color blanco o azul intenso. 

El azahar de la China o pitosporo (Pittosporum tobira) es un arbusto perennifolio que puede convertirse en un árbol de ¡hasta 10 m de altura! Tiene múltiples flores de forma estrellada y de color blanco que aparecen en primavera cubriendo la planta por completo. 

Las begonias son otras de las flores de temporada más apreciadas porque florece casi todo el año en climas moderados. Se adapta bien a todas las ubicaciones con lo que es válida tanto como planta de interior como de exterior con flor para balcones, terrazas y jardines. ¿Qué más se le puede pedir?

Entre las plantas con flores más bonitas, la buganvilla (Bougainvillea sp.) ocupa un lugar de honor. Es una planta trepadora ideal para cubrir muros o pérgolas. Podrás disfrutar de su espectacular floración en rosa, blanco, morado o fucsia desde primavera hasta principios de otoño.

Conocido también como árbol del cepillo o escobillón rojo (Callistemon citrinus) puede alcanzar 4 metros en el suelo y 3 en maceta. En primavera y verano aparecen entre las hojas de color verde grisáceo unas densas espigas de brillantes flores rojas y aroma a limón.

El ciclamen o violeta de Persia es una de las 11 plantas de invierno resistentes al frío que debes conocer ya que tiene la peculiaridad de florecer en los meses fríos.

¿Quieres plantas con flores? Las clemátides (Clematis spp.) son una familia que engloba alrededor de 300 especies de plantas herbáceas y trepadoras. Florecen desde primavera hasta principios de otoño, con lo que son muy apreciadas en jardinería. 

Entre las plantas con flores no podía faltar la clivia (Clivia miniata) con sus gruesas hojas planas en color verde oscuro y grandes flores anaranjadas. Florece desde finales de invierno o principios de la primavera hasta mitad del verano. Después de la floración produce unas bayas verdes que se vuelven rojas adornando la planta durante el invierno.

La convalaria o barba de serpiente (Ophiopogon japonicus) es una mata herbácea utilizada tanto como planta tapizante como planta ornamental en macetas o junto a los estanques. Sus flores son de color rosa claro, lila claro o blanco, seguidas de unos atractivos frutos del tamaño de un guisante y de color azul porcelana.

El geranio es una planta colorida, alegre y muy resistente que exige pocos cuidados. Si le das lo que necesita puede durar años. Cuenta también con la gran virtud de ser una de las 10 plantas que ahuyentan a los mosquitos y las moscas.

La glicina o flor de pluma (Wisteria sinensis) es un arbusto caduco y trepador que era muy apreciado en los jardines clásicos. Destaca su rústica y espectacular floración de color violeta o malva. Por otro lado, es tan fuerte que puede llegar a romper las estructuras por las que trepa. 

La hortensia es la reina del jardín. Además de tener un agradable aroma, sus flores son preciosas y muy apreciadas en decoración, tanto frescas como secas. Las encontrarás de color blanco, rosa, azul y morado.

El falso jazmín o traquelospermo (Trachelospermum jasminoides) es un arbusto trepador muy apreciado. Además de una espectacular y olorosa floración, tiene una foliación densa que no pierde excepto en caso de mucho frío. Se puede tener tanto en el suelo para cubrir paredes, muros y pérgolas como en maceta.

El pensamiento es una de las flores de temporada más populares por su prolongada floración y fácil mantenimiento. Sus colores que van desde el blanco al morado pasando por el amarillo o el naranja lo hacen perfectos para macetas y jardineras

La petunia es una de las plantas con flores más apreciadas en exterior, entre otras cosas por su resistencia. Además de en macetas y jardineras, también se utiliza en parterres. Como es una flor de temporada de meses cálidos, se suele desechar al final del verano sustituyéndola por flores de temporada de invierno. 

Las mejores ofertas elegidas para ti

Suscríbete a la edición digital

Rocío Osorno se rinde al crochet con el conjunto de cárdigan y pantalones de campana viral

Hallazgo en Zara de Sara Carbonero: Los pantalones estampados que 'quitan' años y un par de tallas

María Pombo vuelve al rubio con las mechas vainilla que arrasarán entre las influencers en verano

Lecturas El Mueble InStyle National Geographic NG Viajes NG Historia El Jueves Cuerpomente Arquitectura y Diseño Saber Vivir Tienda revistas Escuela Cuerpomente Listísima

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?