5 hábitos que pueden dañar tus plantas y suculentas - Panorama

2022-05-13 17:45:04 By : Ms. Cathy .

¿Tienes plantas y suculentas en casa, pero notas que se marchitan o se dañan? Tal vez estés cometiendo un error muy grave. Es por eso que hoy te hablaremos de los hábitos más comunes que pueden dañar tus plantas y suculentas sin que te des cuenta. Generalmente, estos hábitos se realizan para darle un cuidado correcto a las plantas, sin embargo, hay algunas veces que pueden perjudicar más que ayudar.

Así es que si tienes plantas de interior o suculentas en tu hogar, verifica que no estés cometiendo estos malos hábitos porque podrían poner en riesgo a tu rincón verde.

Uno de los hábitos más usuales y que pueden dañar tus plantas y suculentas es regar muy rápido. Esto puede hacer que tus plantas no obtengan la hidratación necesaria, por lo que te recomendamos regar poco a poco tus plantas. Además, esto también ayudará a no encharcar sus raíces, lo cual puede pudrir las plantas y suculentas fácilmente.

Sin duda la iluminación es fundamental para cualquier tipo de planta y, aunque tengas plantas y suculentas de sombra, esto no significa que deban estar en un lugar oscuro la mayoría del día. Te recomendamos que, por algunas horas, coloques tus plantas en un sitio luminoso para que se desarrollen correctamente.

Si bien podar tus plantas es necesario para evitar la pérdida de energía y un mal aspecto, debes tener cuidado en no hacerlo en exceso. Esto podría afectar el desarrollo de tu planta e incluso podrías dañar sus tallos irreversiblemente, por lo que te recomendamos podar solamente cuando sea necesario.

Si bien estamos en temporada de calor, regar tus plantas con agua fría podría dañarlas severamente, ya que el cambio de temperatura tan repentino puede provocar que las raíces se maltraten. Lo más recomendable es regar tus plantas con agua a temperatura ambiente y hacerlo de poco a poco. 

Algunas plantas necesitan ser trasplantadas después de algunos meses por su rápido crecimiento, sin embargo, deberás realizarlo con mucho cuidado, ya que podrías dañar las raíces. Para esto te recomendamos tomar tu planta de la parte baja y, con mucha paciencia, ir levantando tu planta poco a poco y con movimientos suaves hasta que sus raíces salgan por completo.

Así es que si tienes plantas y suculentas en casa, ten cuidado con estos hábitos que, en vez de ayudar a su desarrollo, las afectarán de manera significativa. ¿Has hecho alguno de estos malos hábitos?

Dile adiós a esta plaga con este sencillo método y haz que tus suculentas luzcan espectaculares.

¡Inspírate con estas ideas y haz que el exterior de tu casa luzca moderno!

Riega tus plantas con este tónico que funciona como abono e insecticida.