Este huerto inteligente de LG te permitirá cultivar verduras, hierbas y flores en casa controlando todo el proceso desde el móvil

2022-05-13 17:43:50 By : Ms. Judy Zhang

Suscríbete a Xataka Smart Home

Recibe un email al día con nuestros artículos:

Poder cultivar nuestras propias verduras frescas en casa es algo que atrae a muchos usuarios, no solo por el hecho de poder comer más sano, sino también porque todo el proceso de plantar, cuidar y recolectar puede resultar de lo más relajante y entretenido.

En anteriores ocasiones habíamos visto algunas propuestas para hacer estas tareas en entornos interiores domésticos sin necesidad de tener jardines, patios o terrazas, gracias a nuevos avances en tecnología para huertos inteligentes, aunque se trataba de proyectos de fabricantes poco conocidos que probablemente por este motivo hayan pasado algo desapercibidos.

Hoy os traemos algo similar en esta línea pero bajo la responsabilidad de una de las grandes marcas del sector tecnológico actual, ya que ha sido LG Electronics la que acaba de anunciar con motivo del CES 2022 una nueva solución de jardinería interior denominada LG tiiun, término que hace referencia al vocablo “Tiiun” que significa “brotar” en coreano.

Con un diseño que recuerda al de un minifrigorífico, la idea tras este invento es que permite cultivar vegetales, hierbas y flores durante todo el año desde casa y sin necesidad de ser un experto en este tipo de tareas.

LG tiiun está formado por dos baldas que pueden albergar seis paquetes de semillas de hasta tres tipos distintos. Cada paquete contiene 10 agujeros para la germinación de las semillas, ofreciendo la posibilidad de cultivar una gran variedad de vegetales simultáneamente en un periodo de 4 a 8 semanas.

Para facilitar el proceso de crecimiento de las plantas, el sistema de jardinería inteligente cuenta con refrigeración, purificación de agua y ventilación para automatizar así gran parte del proceso de cultivo. Gracias a su Inverter Compressor y a la funcionalidad Flexible Weather Control System podemos ajustar la temperatura interna para crear las condiciones óptimas de cultivo en cada caso.

¿Y si no tenemos luz solar suficiente en la habitación? Contamos para ello con una fuente de luz LED que se encarga de ayudar en el proceso de fotosíntesis. Además, la temperatura y la luz se adaptan para emular el ciclo natural del día y se riega 8 veces cada 24 horas calculando el nivel óptimo de humedad con la tecnología Auto Ebb & Watering System.

La puerta trasparente permite a los usuarios ver crecer sus plantas pero también ejerce de sello hermético para mantener una temperatura constante en el interior y para que no entren insectos.

Gracias a la aplicación ThinQ podemos monitorizar desde el móvil todo el proceso de germinación, modificar ajustes y recibir notificaciones cuando el depósito de agua se encuentre vacío.

En Xataka Smart Home Este dispositivo conectado e inteligente quiere posibilitar que todos podamos contar en casa con un huerto urbano

LG tiiun y LG tiiun mini se mostrarán oficialmente en el stand digital de LG durante el CES 2022 que comienza el 5 de enero.

Más información | LG

Compartir Este huerto inteligente de LG te permitirá cultivar verduras, hierbas y flores en casa controlando todo el proceso desde el móvil

Más sitios que te gustarán

Ver más artículos

Ver más vídeos

En Xataka Smart Home hablamos de...